Viajar como mochilero a Puerto Rico

 June 22, 2017
 Hiking

Para empezar me gustaría definir lo que a mi mejor entender es el término de mochilero en pocas palabras; persona generalmente joven que quiere viajar el mundo sin gastar mucho dinero en lujos y excursiones, teniendo experiencias de vida inolvidables.

Realmente se que significa mucho más que eso, pero mi blog va dirigido a que hacer en Puerto Rico si queremos viajar como mochilero en esta bella isla y no en la definición de mochilero.

La cantidad de lugares a visitar dependerá del tiempo que va a estar en Puerto Rico, aquí le damos algunas recomendaciones de lugares que puede visitar en Puerto Rico, sin tener que romper su cuenta de banco.

Se puede viajar como mochilero a Puerto Rico sin acampar, sin pernoctar en un lugar inseguro, si seguimos estas recomendaciones:

En Puerto Rico hay hoteles de 5 estrellas costosos, pero también hay hoteles económicos en áreas cercanas a lugares turísticos, pero no dentro de esas áreas turísticas, que en muchas ocasiones son más económicos que hostales o airbnb. Dreams Hotel, es un ejemplo de ello. Este hotel es pequeño, limpio, en un área estudiantil, en donde podrá ver la cultura de esta zona, pasando un rato agradable con gente joven, en el Puerto Rico real, sin gastar mucho dinero.

De esta zona podrá visitar muchas atracciones, utilizando el transporte público (tren y autobús) como el Viejo San Juan, área que es la mas visitada en Puerto Rico. 85% de los turistas que visitan PR se quedan en San Juan y visitan el Viejo San Juan.

En el Viejo San Juan podrá visitar, el fuerte San Felipe del Morro, el fuerte San Cristóbal, El Capitolio, El Palacio Santa Catalina (actual residencia del gobernador de Puerto Rico),

Cárcel la Princesa, Paseo la Princesa, calles con adoquines, cantidad de catedrales, museos e historia. También podrá participar de la vida nocturna de esta zona y su cantidad de restaurantes.

En fines de semana encontrará en el Paseo la Princesa cantidad de artesanos, comida típica, música en vivo, en un ambiente familiar y seguro.

No olvide darse un paseito en lancha de Cataño al otro lado de la Bahía, a la Ciudad de Cataño, por tan solo .50 centavos, en horario diurno. En este viaje podrá retratar el Morro y las paredes de San Juan desde el agua, es una vista preciosa y una trillita bien económica.

En Cataño podrá visitar la destilería Bacardí, aquí verá el proceso de elaboración del Ron Bacardi, uno de los más vendidos en el mundo.

En el Viejo San Juan también podrá dar un paseito por la noche en LA RUMBA, este viaje alrededor de la bahía, en la noche le encantará.

En San Juan tiene mucho más que ver que el Viejo San Juan. Un viaje a la Placita de Santurce en las noches especialmente los, jueves, viernes, sábados o domingos, le encantará. En esta zona encontrará música en vivo, night clubs, restaurants, comida tipica(bacalaitos, alcapurrias, arequipe) y mucha diversión. Aquí está la Plaza del Mercado de Santurce, la que es un mercado de frutas, vegetales y artículos comestibles, con mas de cien años de historia.

De Dreams Hotel podrá caminar al Jardín Botánico de Río Piedras, en donde obtendrá maravillosas fotos de la naturaleza. Aquí albergan cantidad de especies. Si le gusta la naturaleza vale la pena visitar este hermoso jardín.

En tren(1.50 por persona) desde Dreams Hotel puede visitar la Ciudad de Bayamón. Puede visitar su Casco Urbano y el Parque de la Ciencia de Bayamón.

De Dreams Hotel puede coger la Línea Sultana hacia la Ciudad de Mayagüez (oeste de Puerto Rico), por solo $15 dólares por persona, en donde podrá ver su casco urbano. Mayagüez, está muy cerca de Cabo Rojo, ciudad en donde hay playas espectaculares, como Combate, Buye, Boquerón, Bahía Sucia. En Cabo Rojo encontrará las Salinas, el Faro de Cabo Rojo, muchas playas de arena blanca.

Cerca de Mayagüez se encuentra la Ciudad de Lajas, en donde podrá visitar La Parguera, con su Bahía Bioluminiscente. Aquí verá las casas flotantes, podrá dar un paseo por los cayos de la Parguera, disfrutar de su vida nocturna. No olvide visitar la Islita de Mata la Gata.

Cerca de la Ciudad de Lajas se encuentra San Germán, la primera capital de Puerto Rico. Camine por su Casco Urbano y vea las espectaculares estructuras que datan de la época de los españoles. Visitar Porta Coeli es muy importante.

Después de visitar Lajas puede continuar hacia la Ciudad de Ponce. Aquí encontrará un Centro Urbano con mucha historia. El Parque de Bombas de Ponce es el mas antiguo de PR. En Ponce encontrará el Castillo Serrallés, la Cruceta del Vigía, La Guancha, El Museo de Arte de Ponce, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes. Es una ciudad colonial muy bonita que vale la pena visitar.

Saliendo de Ponce y dirigiéndose nuevamente hacia San Juan, puede visitar la Ciudad de Cayey y su ruta del lechón. Los sábados y domingos encontrará a lo largo de la carretera de Guavate, lo que le llamamos la ruta del lechón. En donde encontrará múltiples negocios que venden lechón horneado a la vara, con su cuerito tostadito. Además encontrará arroz con gandules, morcilla, yuca, hervida, batata hervida, pasteles y mucho mas.

Existen muchos otros lugares para visitar en Puerto Rico que le impactarán, pero para los que necesita vehículo o hacer una excursión. Ejemplo; Observatorio de Arecibo, Cavernas de Camuy, Cueva Ventana en Arecibo, El Yunque, la Bahía Bioluminiscente de Fajardo, Isla de Culebra, con una de las playas más bonitas del mundo y mucho mas.

 

Visite Puerto Rico, le encantará.

Este artículo ha sido escrito por Elena Pagán de Dreams Hotel, hospedería en San Juan con precios económicos y con paquetes vacacionales muy atractivos.

Para reservaciones o ayuda:

+787-688-5818

www.puertoricodreams.com

Twitter: @DreamHotelPR

Facebook: @dreamshotelpuertorico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You can use HTML tags and and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>