La Sordera

 July 25, 2016
   General
 Travel

La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total.  Una persona sorda será incapaz de escuchar, por herencia o como causa de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos que dañan el nervio auditivo.
Sordomudo: es una persona que tiene un problema de audición y de cuerdas vocales. Una persona sorda por lo general no es muda, ya que tiene la capacidad de tener voces.

Se estima que cerca de 150,000 personas en Puerto Rico tienen problemas auditivos severos y 340,000 padecen de pérdida de audición, información basada en el censo del 2008.

Las implicaciones de la deficiencia auditiva profunda son muchas y repercuten en aspectos tan importantes como lo es el desarrollo cognitivo, el desarrollo socio-afectivo, la comunicación, la personalidad, entre tantas otras.

En Dreams Hotel ofrecemos habitaciones aptas para la comunidad sorda, porque queremos que disfruten su estadía como lo hacen todos los huéspedes y queremos demostrarles que para nosotros son importantes.

 

Para reservaciones utilice nuestra página web www.puertoricodreams.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You can use HTML tags and and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>