Consejos para viajar como mochilero a Puerto Rico

 April 15, 2016

Para viajar como mochilero a Puerto Rico. No necesitas mucho dinero si lo planificas.

Viajar a Puerto Rico puede ser tan económico o costoso como tu decidas. Puerto Rico es un destino costoso si buscamos hoteles de lujo, áreas turísticas para alojarnos y restaurantes gourmet. Te voy a dar varias sugerencias para que tu viaje sea muy placentero pero a la vez lo mas económico posible.
Incluiré algunos precios en dólares Americanos para que estén claros, porque el cambio de moneda hace una gran diferencia.
Algunos consejos que le servirán de gran utilidad al viajar a Puerto Rico.

¿Qué temporada es buena para viajar a Puerto Rico?

La temporada alta en Puerto Rico es de Noviembre a Marzo,Viajar en esta época tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Si es muy joven, podrás hacer amistades. Habrá jóvenes por todos lados.
  • La temperatura podría ser de hasta 85 grados Fahrenheit.
  • También hay eventos, conciertos de todo tipo y festivales por ejemplo el festival de la Calle San Sebastián, que es a mediados de enero de cada año.
  • Encontrará mas ofertas para hacer excursiones.
  • La navidad en Puerto Rico es muy linda.
  • Visitan la isla gran cantidad de cruceros.
  • En febrero el mes de los enamorados cada fin de semana hay conciertos de famosos, como por ejemplo Madonna, Ricky Martin, Daddy Yankee, entre tantos otros.

Desventajas

  • Todo es más caro. Cuidado: En vísperas de Navidad y Año Nuevo todo se vuelve mucho más caro y puede que no consiga disponibilidad si no ha hecho reservaciones con suficiente tiempo.
  • Hay aglomeraciones.
  • Debe hacer reservaciones con tiempo para poder encontrar habitaciones de hotel económicas o no tan económicas.
  • Las excursiones tambien son mas caras.

Puerto Rico en Verano

Puerto Rico cuenta con playas hermosas todo el año, pero es en esta época es que mas personas visitan nuestras hermosas playas.

Ventajas

  • Si se es muy joven, podrás hacer amistades. Habrá jóvenes con por todos lados.
  • La temperatura podría ser de hasta 85 grados Fahrenheit.
  • También hay eventos, conciertos de todo tipo y festivales por ejemplo el festival de la Calle San Sebastián, que es a mediados de enero de cada año.
  • Encontrará más ofertas para hacer excursiones.
  • La navidad en Puerto Rico es muy linda.
  • Visitan la isla gran cantidad de cruceros.
  • En febrero el mes de los enamorados cada fin de semana hay conciertos de famosos, como por ejemplo Madonna, Ricky Martin, Daddy Yankee, entre tantos otros.

Desventajas

  • Hace mucho calor. La temperatura podría ser de hasta 100 grados fahrenheit.
  • Si quiere ir a la Playa de Culebra, la que es una de las 10 playas mas bonitas del mundo, lo debe hacer en un bote desde la isla grande, muchas veces no hay capacidad para la cantidad de personas que quieren ir a la misma.
  • La tarifa del ferry a la Isla de Culebra es solo $2.25 por persona.

¿Qué lugares visitar para que resulte más barato?

San Juan, la Capital de Puerto Rico
Puerto Rico antes del 1898 perteneció a la Corona Española, por lo que en el Viejo San Juan encontrará muchos Fuertes, Castillos de esa época que se pueden visitar. Esta área que es el área mas turística de la isla en un fin de semana puede recibir 15 ,000 visitantes en cruceros. Esto hace que esta zona sea más costosa.
Existen hoteles fuera del Viejo San Juan y del Condado que le permiten estar cerca de esta bella área a precios muchos más módicos que en el área turística.

Existe un hotel llamado Dreams Hotel, el que está a cuatro millas (15 minutos en auto) del Viejo San Juan, el que cuenta con tarifas desde $53 USD por noche, para una habitación de una cama full, en donde caben hasta 2 personas. Este precio es prácticamente mas económico que el de un hostal en Puerto Rico y no tiene que compartir el baño.
Si decidiera quedarse en Dreams Hotel puede utilizar el transporte publico para ir al Viejo San Juan. El que cuesta $1.50 el tren y .75 centavos el autobús.
Visitar áreas turísticas en el Viejo San Juan es bien económico. Entrada a los Fuertes San Felipe del Morro o San Cristóbal, cuestan alrededor de $5 USD por adulto.

Desde el Viejo San Juan puede coger un bote hacia la Ciudad de Cataño en el que verá la Bahía de San Juan y podrá visitar la Destilería Bacardí. El costo del ferry hacia Cataño es de $1.00 USD. Vale la pena ver a San Juan desde Cataño, podrá tomar fotos espectaculares del Viejo San Juan y sus bellezas.

Mayagüez y San Germán(lado oeste de la isla)
Muchas de las personas que visitan Puerto Rico pueden explorar algunas de las bellezas de la isla en transporte público. De San Juan puede ir a la Ciudad de San Germán y Mayagüez en transporte Público. La Línea Sultana le lleva al otro lado de la isla por solo $20 dólares cada vía y tienen salidas desde las 6AM, con regreso en la tarde. En San Germán puede visitar la Porta Coeli una de las iglesias mas antiguas de Puerto Rico. De Dreams Hotel puede caminar al terminal de la Línea Sultana, el que está a dos minutos del hotel caminando.

Ciudad Señorial de Ponce:
Para Ponce es recomendable alquilar un vehículo, pues le sale mas económico que hacerlo con una excursión. Puede conseguir vehículo de alquiler compacto desde $25 USD por día mas seguro e impuesto. En esta Ciudad, podrá visitar el Antiguo Parque de Bombas, el Museo de Arte, el Castillo Serrallés, el Centro Ceremonial Indígena entre tantas otras atracciones.
Existe un autobús que le lleva a Ponce en la mañana pero su costo es de $30 usd por persona cada vía, por lo que es mas económico alquilar un vehículo.
Puerto Rico cuenta con variados lugares a visitar como las Cuevas de Camuy, Cueva Ventana, El Observatorio de Arecibo, Zip lines, El Bosque Húmedo El Yunque entre tantos otros lugares. Que de enumerarlos todos aquí no terminaríamos nunca.

¿Cómo encontrar la mejor tarifa aérea?

Descuentos con tarjetas
Algunas tarifas aéreas pueden parecer costosas. No te desanimes. Muchas veces salen promociones al comprar con determinada tarjeta de crédito o a través de un determinado banco. Averigua qué tarjetas o bancos tienen precios especiales y busca la forma de comprar con esos métodos de pago.

Ofertas en tu e-mail
Apúntate a boletines y ofertas de agencias online para recibir ofertas regularmente.

Páginas web de líneas aéreas
Entrar, de tanto en tanto, a las páginas de las líneas aéreas puede ser útil porque a veces hay ofertas especiales (algunas de ellas solamente si se compra por Internet) o facilidades de pago, sobre todo en invierno. Algunas de ellas consisten en un boleto de ida y vuelta a un costo bajo, si el boleto de regreso se hace antes de determinada fecha (a veces es un mes y medio, a veces tres semanas, etc. ).
Comprar con mucha anticipación y para épocas de temporada baja
Puerto Rico cuenta con una temperatura promedio de 86 grados Fahrenheit, así que si puede viajar en temporada baja le saldrá mas económico.
Los boletos aéreos siempre resultan más baratos mientras sean comprados con mayor antelación (aproximadamente 6 meses).
Para Puerto Rico puede adquirir boletos de avion super económicos en meses de temporada baja, septiembre es un de estos meses.

Canjear millas aéreas
Si viajas frecuentemente pues cambiar millas por pasajes.

Cambiar la fecha de regreso
Por último, trata de conseguir un boleto de avión que incluya la posibilidad de cambiar la fecha del vuelo de regreso a una tarifa más barata. Esto es muy importante, porque ¿quién sabe? Quizás desees quedarte más tiempo porque tu presupuesto aún da para un poquitín más.

Optar siempre por un hotel económico, quizás puedes compartir habitación con amigos.

En Puerto Rico, existen hostales, pero no son muy populares. Estos pueden costar entre $25 y $30 dólares por noche por persona.
Sin embargo existe en San Juan un hotel llamado Dreams Hotel que esta cerca del transporte público el que es muy económico y limpio, además esta endosado por la Compañía de Turismo, lo que te brinda seguridad. Tiene habitaciones de una cama full por $53 dólares, por lo que si viajas con tu pareja te costará lo mismo que un hostal y tendrás tu baño privado con tu neverita, microonda y hasta WIFI gratis. Este hotel esta a tres bloques del transporte público, lo que te ayuda a economizar.
Si son cuatro personas el costo de la habitación es $75 usd por lo que te sale mucho mas económico que un hostal.
La seguridad es primordial, mas en un lugar que no conoces.

Reúna toda la información posible de los sitios a visitar;

Un buen consejo es seleccionar los lugares a visitar antes de la llegada. Muchas veces hay que hacer reservaciones para poder visitar estos lugares de interés si vienes con poco tiempo. Por ejemplo; para visitar la bahía bioluminiscente de Fajardo hay que hacer reservaciones con tiempo, ya que se puede visitar solo en kayak en donde la cantidad de personas que pueden hacer la excursión es limitada. Esto principalmente ocurre en temporada alta.
Comprar una pequeña guía de los lugares a visitar te facilitará la vida, aunque el internet provee mucha información.
La Revista Que Pasa tiene mucha información útil, incluyendo horario y días de visita de muchas atracciones.
En el Viejo San Juan existen centros de información turísticos. Pides un mapa (normalmente son gratuitos).

Llamadas por teléfono baratas.

En Puerto Rico se venden tarjetas de llamadas pre-pagadas que te permiten hacer llamadas muy económicas. De todas formas ya existen aplicaciones de teléfono que te permiten hacer llamadas gratuitas si tienes internet. Te sugerimos que selecciones un hotel que tenga WIFI gratis, algunos cobran muchísimo por este servicio.

Puerto Rico cuenta con diversas actividades y lugares hermosos a visitar. Si busca una estadía económica en San Juan, Puerto Rico, Dreams Hotel le ofrece una gran opción a un precio módico. Somos la opción mas económica en San Juan. Puede comunicarse al
787-688-5818
o visitar nuestra página web www.puertoricodreams.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You can use HTML tags and and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>