El Viejo San Juan. La ciudad mas preservada de América.

 May 7, 2016

El Viejo San Juan es el nombre con el que se le da a la mayor årea histórica y turística de San Juan, Puerto Rico. La ciudad tiene calles de adoquines y edificios coloridos que se remontan al siglo XVI y XVII, cuando la isla era una colonia española. En esta zona encontrará gran cantidad de iglesias, fuertes, edificaciones, entre ellas la Catedral Metropolitana de San Juan, donde se alberga la tumba del explorador español Juan Ponce de León. En esta zona también encontrará muelles de cruceros, variedad de restaurantes y la lancha de Cataño la que le lleva al otro lado de la bahía por menos de $2.

En 1508, Juan Ponce de León fundó la ciudad de Caparra. En 1509, Caparra fue abandonada y mudada a un lugar al que se le llamó en ese momento Puerto Rico. En 1521, se llamó San Juan Bautista siguiendo la tradición de bautizar ciudades con un nombre formal y con el nombre original que le dio Cristóbal Colón, honrando a Juan Bautista.
El Viejo San Juan es la ciudad más preservada de América desde el siglo XV, es allí donde puede observar el verdadero estilo de vida y la arquitectura realizada por los españoles de aquellos tiempos. El Viejo San Juan te transporta a una época colonial en pleno siglo XXI.

Lugares a visitar:

  1. La Fortaleza, o Palacio de Santa Catalina, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aún continúa operando como la casa del gobernador.
  2. El Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo, sirvieron como defensa principal de la ciudad que estuvo sujeta a numerosos ataques.
  3. La Catedral de San Juan Bautista, data de 1529.
  4. La iglesia San José fue construida de 1532 a 1735  La Iglesia de San José es uno de las primeras obras arquitectónicas de relevancia en la isla.
  5. El Convento es un antiguo Convento Carmelita que fue inaugurado como el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen de San José en 1651. Actualmente el Convento es un lujoso hotel.
  6. El Paseo de la Princesa. Dedicado a la  Princesa de Asturias Isabel II (Futura reina de España). Aquí también se encuentra la sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Antigua cárcel la Princesa.
  7. El Capitolio de Puerto Rico, inaugurado en 1929, es la sede de la Cámara de Representantes y el Senado.

RECUERDEN DREAMS HOTEL PUERTO RICO, HOTEL ECONÓMICO EN SAN JUAN, FUERA DEL AREA TURÍSTICA. TARIFAS DESDE $53 LA NOCHE MAS IMPUESTOS.
PARA RESERVAS 787-688-5818 O WWW.PUERTORICODREAMS.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You can use HTML tags and and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>