Linfedema condición que se puede tratar en Puerto Rico.

 April 28, 2017
   General

Puerto Rico ofrece muchas ventajas para turismo médico que muy pocos destinos pueden igualar. Muchos pacientes visitan nuestra isla en busca de tratamiento médico, porque nuestros hospitales y profesionales cuentan con las mismas certificaciones que los todos los estados de Estados Unidos, pero en el clima perfecto y con precios mucho más económicos.
El linfedema es la acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático. Una condición incapacitante que afecta a muchísimas personas, y muchas veces no saben que se puede tratar.
Existe en San Juan, Puerto Rico un centro especializado para tratar esta condición llamado Centro de Linfedema.
Tuve la oportunidad de conocer a una joven que se quedó en nuestra hospedería por un mes. Esta joven vino de Venezuela a este centro, en busca de tratamiento.
Yo no conocía mucho de la condición, y aún conozco muy poco, pero ver a esta joven me impresionó muchísimo. De niña conocí solo a una persona que tenía una pierna bien hinchada y decíamos que tenía elefantiasis.

Cuando esta joven llegó a Dreams Hotel Puerto Rico nunca había visto algo igual.
Llegó una joven de aproximadamente 20 años, bonita, muy dulce, con un pantalón “jean” rajado en una de las piernas desde la rodilla hasta el pie. Casi no podía caminar. Me dijo que su pierna media 40 centímetros de diámetro en el área del tobillo.
En el mes que la chica estuvo con nosotros, pudé conocer lo difícil que era para ella su condición.
Los primeros días de tratamiento, cada vez que venía de la terapia llegaba llorando, pues viajo sola y por cuestiones económicas nadie la podía acompañar.
Como parte del tratamiento le ponen unas vendas bien ajustadas para evitar que el líquido se siga acumulando, las que son apretadas e incómodas. Esas vendas hacen más difícil el poder caminar, e imagino que deben molestar muchísimo.
Los días fueron pasando y cada día la chica llegaba más tranquila y contenta.
El día de irse esa joven salió de aquí con “jeans” sanos, en unos taquitos no muy altos y muy contenta con su logro. En 10 años solo había usado sandalias abiertas de playa.
He vuelto a ver a esta joven tres años consecutivos, por que viene para visitas de seguimiento y ya no se tiene que esconder por su condición. Viene con “jeans” ajustados y en zapatos altos. Su vida cambio por completo.
Cuento esto porque es importante que todo el mundo sepa que esta condición tiene tratamiento y que se puede llevar una vida normal si se atiende.
Como esta chica he conocido varias personas, que han venido al tratamiento.
Recuerden el Centro de Linfedema y a Dreams Hotel si necesita estadía mientras recibe tratamiento.
Tenemos tarifas mensuales para personas que necesiten darse tratamiento.

Dreams Hotel Puerto Rico +787-688-5818
www.puertoricodreams.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You can use HTML tags and and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>